· 

Crea una cuenta Google Play

Sigue este url https://play.google.com/apps/publish/signup/ para registrarte como desarrollador de Google. Inicia sesión con tus credenciales de Google (tu dirección de e-mail de Gmail). En el siguiente paso, comprueba la casilla de términos y condiciones de acuerdo a distribución de tu app en Google Play. Este paso conectará tu cuenta de Google con tu cuenta de desarrollador. Puedes escoger si publicar tu app con tu cuenta personal de gmail o una más profesional. En este caso, sigue el proceso indicado, si no tienes esa dirección, inicia sesión con los nuevos credenciales y una vez ya estés listo haz clic en "Continuar para completar el pago".

Acuerdo para desolladores

 

Seguramente te preguntarás cómo configurar Google Waller. Selecciona tu país en la lista, rellena la información personal que te indican y los métodos de pago detallados. Ten en cuenta que: el precio de creación de la cuenta en Google Play es de 25 USD una sola vez. No hay cargos extras si quieres actualizar tu app android en el futuro. Asimismo, puedes publicar varias apps de Android utilizando la misma cuenta de Desarrollador. Seguidamente, haz clic en “Aceptar y continuar”. En tu consola de desarrollador crearás tu perfil de desarrollador. Este es el mismo que aparecerá en el perfil de tu app en la Play Store. Es información obligatoria, como la dirección de email y el número de teléfono. Una vez la información se ha rellenado, haz clic en “Registro Completado”. Tu cuenta de desarrollador ya se ha creado. Puedes generar tu app Android con GoodBarber y realizar el segundo paso: enviar tu app a Google Play.

Captura de pantalla de los detalles de la cuenta de Goole Play

 

Tu cuenta de desarrollador ya se ha creado. Puedes generar tu app Android con GoodBarber y realizar el segundo paso: enviar tu app a Google Play.

 

Atención: en Julio de 2018, Google publicó una actualización de su Developer Policy similar a la de Apple del año pasado... Ahora, apps creadas con una herramienta automatizada, un servicio de asistente, o basadas en plantillas y enviadas al Google Play por el operador de este servicio en nombre de otra persona no están aceptadas. Apps así sólo están permitidas si están publicadas con una cuenta de desarrollador individual que pertenece al usuario de la herramienta automatizada, no al operador del servicio. Puedes leer más al respecto aquí.